• 19 de Abril

Sugeridos:

Club de Leones realiza operativo oftalmológico dirigido a preescolares de Puerto Varas

Más de un centenar de preescolares de diferentes establecimientos municipales de la comuna de Puerto Varas fueron atendidos este fin de semana en un operativo oftalmológico, organizado por el Club de Leones de Puerto Varas.


La iniciativa, que se realizó en la sede de la institución lacustre, tuvo como objetivo la detección temprana de la ambliopía, dolencia que se define como la disminución de la visión en uno o ambos ojos y que, precisamente,  se produce en el período de desarrollo de la visión del niño.

Según lo expresado por Orlando Teuber, presidente del Club de Leones, la ambliopía debe ser detectada a temprana edad para evitar daños mayores en la visión.  “El programa está enfocado a detectar esta dolencia en los niños de los establecimientos municipales de nuestra comuna. Se hace la pre-evaluación y luego el oftalmólogo atiende a los menores. Si se pesquisa ambliopía se  beneficia al paciente con los parches y se realiza el seguimiento. Esto resulta de vital importancia, ya que la ambliopía tratada adecuadamente en la infancia, puede evitar patologías visuales graves a futuro”, explicó Teuber.

Para concretar el Programa de Detección de Ambliopía, el Club de Leones ha recibido el apoyo de la municipalidad de Puerto Varas, a través de la entrega de recursos para financiar la atención de los niños; y también del departamento de educación municipal, entidad que ha coordinado el traslado de los niños desde los diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna.