• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cocinera Antonia Gana graba en Puerto Varas “Hay que ir a Comer con Gana”

Reportaje se transmite en noticiero principal de Canal 13 los días Jueves. El objetivo de traerla a Puerto Varas es seguir posicionando la Ruta Gastronómica de la ciudad a nivel nacional...

Reportaje se transmite en noticiero principal de Canal 13 los días Jueves. El objetivo de traerla a Puerto Varas es seguir posicionando la Ruta Gastronómica de la ciudad a nivel nacional, para continuar sumando atractivos a la Cuenca del Lago Llanquihue que hagan de esta zona un gran polo de atractivos turísticos para todos los sentidos.


Antonia Gana llegó ayer a Puerto Varas para visitar la movida culinaria de la ciudad de las rosas, gracias a las gestiones del Gerente Comercial de  El Heraldo Austral, Gustavo Gálvez, en conjunto con Hotel Radisson, Hotel Cabaña del Lago, Restaurant Tres Fuegos y Restaurant Zaatar.

Antonia es una de las grandes “influencers” del país, con miles de seguidores en redes sociales, y que creó “Hay que ir a Comer con Gana” que se transmite en la sección de reportajes de Teletrece los días jueves.

El objetivo de traerla a Puerto Varas es seguir posicionando la Ruta Gastronómica de la ciudad a nivel nacional, para continuar sumando atractivos a la Cuenca del Lago Llanquihue que hagan de esta zona un gran polo de atractivos turísticos para todos los sentidos.

Antonia Gana señaló respecto a su programa “tratamos de ser un apoyo a lo que es la gastronomía en Chile de dar a conocer datos de tal manera que la gente se atreva a ir a conocerlos, y así ha resultado, y la gente realmente confía en el dato y va a conocer el lugar lo que para mi es el mayor éxito”.

La primera incursión como comensal se inició ayer a la hora de almuerzo en el restaurant Balandra de Radisson Hotel. “Almorcé en el Balandra del Radisson y estuvo exquisito, qué manera de cocinar bien Oscar (Bermúdes, Chef del Balandra), una cocina simple, sencilla, pero muy bien hecha, muy bueno el servicio también. Con productos locales, frescos, una muy buen sorpresa. Una no se imagina que la gastronomía de un hotel pueda ser tan buena”.

“Yo sabía de la Ruta Gastronómica de Puerto Varas. He venido muchas veces en un ámbito más familiar y, cada vez que vengo, como en un lugar rico y siempre es una grata sorpresa porque el hecho de trabajar con muchos productos locales, micro productores de la zona, hace toda la diferencia: un sabor distinto, un color distinto, se nota que el protagonista aquí es el producto independiente de las técnicas. Creo que la cocina en general es más sencilla, mas aterrizada, enfocada en destacar las cualidades del producto”.

La estadía de Antonia en la ciudad se extenderá hasta el domingo y en cada jornada almorzará en uno de estos restaurantes : dos consagrados como lo son los restaurantes del Radissson y del Cabaña del Lago y dos emergentes como son Tres Fuegos y Zaatar.