• 28 de Marzo

Sugeridos:


Diversos son los programas de Capacitación con que cuenta la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, Crell, los cuales cubren Becas de Estudios, Capacitaciones en Seguridad y Capacitaciones Técnicas para sus 130 colaboradores.

Daniela Mancilla, Jefa de Recursos Humanos de Crell, detalló que la empresa cuenta con 7 trabajadores becados que actualmente cursan estudios superiores y que reciben una ayuda mensual para pagar sus estudios. Estas becas que ha ofrecido la compañía desde hace más de 12 años, han ido disminuyendo paulatinamente al aumentar el número de profesionales que trabajan en la compañía, muchos de los cuales, terminaron sus estudios gracias a este beneficio que les ha otorgado Crell.

 

Capacitaciones Técnicas

Con el objeto de lograr una mayor especialización de sus colaboradores, y así mejorar el servicio a sus clientes y socios, la Cooperativa realiza Capacitaciones Técnicas que se programan año a año y consideran las necesidades de perfeccionamiento en cada área de la empresa, utilizando la franquicia tributaria SENCE. Entre los cursos que se imparten al personal año a año figuran: normas internacionales en contabilidad, reforma tributaria, cursos de logística, normas laborales, excel avanzado, gestión de recursos humanos, orientación al cliente, manejo de conflictos, técnicas de negociación, electricidad básica, tarifas eléctricas, entre otros.

 

Capacitaciones en Seguridad

La seguridad en los trabajadores de Crell es vital en la labor que realizan, ya que implica el riesgo de trabajar con electricidad, además de trabajar en altura subiendo a los postes a 8 metros promedio, para realizar trabajos de mantención o reparación. Entonces, los cursos programados en esta área para este año son: seguridad en el trabajo de altura (uso de arnés), rescate en altura, primeros auxilios específico para personal en terreno, prevención de riesgo en oficina, plan de evacuación y emergencia en el edificio, operación e izaje de carga, operaciones grúa horquilla y varios otros.