Local

Colegio Mirador del Lago mejoró espacios del establecimiento a través de la instalación de suelos responsables para sus estudiantes

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Inversión con recursos SEP superó los 20 millones y permitió implementar mejoras en espacios como biblioteca y salas de párvulos

El Departamento de Educación Municipal, a través de la Subvención Escolar Preferencial SEP, en el marco del plan de mejora educativa 2020 del Colegio Mirador del Lago, y con una inversión que superó los 20 millones de pesos, implementó suelos responsables y favorables para el aprendizaje en espacios educativos como la sala PIE, Biblioteca, Patio y Salas de Párvulos.

El suelo responsable y favorable es una palmeta de seguridad compuesta por caucho en la base y tiene filamentos de plástico de colores que puede asemejar la impresión de estar en el pasto. Este producto no es erosivo y entrega comodidad y relajo a los estudiantes, permitiendo realizar actividades de recreación con una disminución de impacto de un 40% en caídas y golpes, superficie que no requiere de una mantención constante y es ideal en ambientes con niñas y niños pequeños.

Sobre esta implementación que busca la seguridad en los niños y niñas del establecimiento educativo, el director del Colegio Mirador del Lago, Francisco Blanco señaló: “la instalación de suelos responsable en el colegio Mirador del Lago, tiene como objetivo poder resguardar la seguridad de nuestros estudiantes en algunos espacios, también tiene como objetivo abrir nuevos espacios como es en el caso de la biblioteca espacio de lectura, en el caso del párvulo espacios de juegos y en el caso de la sala PIE espacios de trabajo. Esto está dentro de nuestro plan de mejoramiento educativo en todas sus dimensiones y está financiado por fondo SEP. Viene a mejorar todas las condiciones de nuestros estudiantes desde los más pequeños que son nuestra prioridad en nuestra gestión y también aquellos niños con necesidades educativas especiales y fomentando espacios como la lectura”.