• 07 de Noviembre

Sugeridos:


Desde el pasado martes y hasta el próximo lunes 29 de marzo, el Colegio Mirador del Lago suspendió las clases presenciales por un caso de covid 19 positivo detectado en el establecimiento y la cuarentena preventiva que deben tener los casos estrechos, por lo cual, el Director del colegio tomó la decisión de seguir con clases virtuales esta semana, sin embargo, seguirá atendiendo el programa PIE y la educación preescolar.

“Como Director debo reiterar que los funcionarios que no están en cuarentena preventiva y no están con COVID positivo, mantendrán su jornada presencial de manera normal”, señaló Francisco Blanco, Director del Colegio Mirador del Lago, en el mensaje enviado a la comunidad respecto de esta suspensión de clases.

Esta medida de suspender las clases presenciales comenzó ayer martes 23 de marzo y se extenderá hasta este viernes, volviendo a clases presenciales el próximo lunes 29 de marzo.

Al respecto, la Directora del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, explicó: “En el colegio Mirador del Lago las clases no fueron suspendidas, lo que se hizo fue aplicar la flexibilidad para que los alumnos tengan clases remotas debido a un caso positivo de Covid que se registró el fin de semana, y varios señalaron ser contactos estrechos. Es por esto que el llamado es a cumplir de manera rigurosa los protocolos establecidos, siendo fundamental el uso de mascarilla permanente y el distanciamiento social. Cada funcionario debe ser responsable de su auto cuidado y así evitar este tipo de situaciones”.