• 28 de Marzo

Sugeridos:


15 años de vida cumple el Colegio Vencedor de Puerto Varas, establecimiento técnico – profesional ubicado en el sector de Colonia Río Sur que ha formado ya en sus aulas a varias generaciones de estudiantes llegados desde distintos puntos del territorio, entregando además una oportunidad de formación y desarrollo para las familias de los sectores rurales aledaños.

Es justamente esta vocación para formar a alumnos y alumnas en un punto alejado de los grandes centros urbanos, entregando educación de calidad y también una mirada valórica para el crecimiento personal de los estudiantes, el aspecto que con mayor énfasis destacó la Seremi de Educación, Claudia Trillo, principal autoridad regional presente en la ceremonia de aniversario: “Es importante la presencia de un liceo técnico, que tiene la oportunidad de entregar educación Técnico – Profesional de calidad, a los niños y jóvenes de esta zona más apartada. Felicitar los 15 años trabajando juntos. Por supuesto que a veces no es fácil, pero son vencedores, y proclamar en cada uno de ellos, en cada joven, la oportunidad de estudiar, de ser cada día mejor, de tener una carrera Técnico – Profesional”. Una visión similar compartió otro de los invitados a este evento, el coordinador operativo de la fundación Enseña Chile, Javier Pérez: “me parece maravilloso que un colegio como éste pueda cumplir 15 años, y ojalá pueda cumplir muchos más. Se encuentra en un sector bastante alejado de las zonas urbanas, por lo que le da oportunidades para seguir aprendiendo y formándose a estudiantes que lo necesitan, en zonas vulnerables. Les ofrece bastantes oportunidades para poder llegar aquí, quedarse en la noche si lo necesitan los estudiantes. Es un colegio muy comprometido con el crecimiento de sus estudiantes, no solo académicamente sino en lo personal”, destacó.

Un momento emotivo de esta ceremonia de aniversario se vivió con el reconocimiento a quienes han formado parte de esta comunidad educativa desde sus primeros años. Entre ellos, la asistente de la educación Alicia Garrido, quien cumplió una década en estas labores: “Para mí fue una sorpresa muy grande, nunca pensé que me iba a pasar esto en mi vida, desde que estoy trabajando acá. Estoy muy contenta, feliz, porque se reconoce lo que soy, una persona a la que le gusta el trabajo, que soy honrada y que doy todo por este Colegio, todo lo que más pueda dar”, explicó la Asistente de la Educación.

Finalmente, los directivos del Colegio agradecieron a toda la comunidad educativa por el compromiso de todos para dar vida y proyectar en el tiempo este espacio formativo, asegurando que el ver a jóvenes felices, realizados y equipados para enfrentar la vida adulta con herramientas y principios, es el mayor estímulo para seguir educando a las nuevas generaciones.