Local

Colegios Germania y Puerto Varas convocan a Encuentro Literario

El Heraldo Austral

En el contexto de la celebración de la Semana del Libro y la Lectura, los colegios Germania del Verbo Divino y Puerto Varas, están organizando en conjunto un Encuentro Literario que se realizará el próximo martes 30 de abril a las 18:30 hrs. La invitación es abierta a toda la comunidad puertovarina, y se llevará a cabo en dependencias de la Biblioteca del Germania.

El objetivo de esta actividad intercolegios, explican sus gestores, es promover la literatura –ya sea a través de la creación como del fomento lector-, mediante de este tipo de instancias de conversación, en la que estudiantes de todos los establecimientos puedan compartir un espacio para el diálogo y para expresar sus talentos y habilidades.

El encuentro contempla tres partes, en la primera se hará lectura de textos por parte de los alumnos, tanto creaciones propias como de otros. Luego viene un foro de conversación y reflexión con escritores y profesores, cuyo tema serán los efectos de la lectura en los jóvenes. Y para finalizar, una muestra de “literatura musicalizada”, por parte de conjuntos musicales del Colegio Germania.

A cargo de la organización del evento están los Departamentos de Lenguaje y Comunicación de ambos colegios, con el apoyo de la Biblioteca del Germania, quienes esperan que este encuentro sea el primero de muchos más, que pueda ofrecer un espacio literario a los jóvenes, y al que puedan sumarse estudiantes de todos los establecimientos de la comuna.