• 28 de Marzo

Sugeridos:

Colonia Tres Puentes ya cuenta con primera cancha de pasto sintética del mundo rural en Puerto Varas

Vecinos, dirigentes y deportistas recorrieron la renovada cancha del sector, acompañados del Alcalde Ramón Bahamonde, que destacó los beneficios de esta inversión histórica para el fútbol y los sectores rurales puertovarinos.


Se trata de una inversión con recursos municipales de 140 millones de pesos que renovó la antigua cancha, de tierra y piedras, de Colonia Tres Puentes, por una de césped sintético y estándar FIFA, la primera en sectores rurales de la comuna.

Para recorrer las obras finalizadas y presentarla a los vecinos, el alcalde Ramón Bahamonde se reunió con dirigentes y deportistas de ese sector, recordando, además, a uno de los gestores de esta iniciativa, el fallecido dirigente Edilberto “Guanel” Toledo.

“Es un sueño que se arrastra desde hace más de 20 años atrás, donde hubo una persona que colocó todo su corazón, su esfuerzo, que es “Guanel” Toledo como lo conoce todo el mundo, y que lamento que ya no esté entre nosotros, si hay un motor del éxito de esta obra es precisamente él y el grupo de dirigentes que en su tiempo lo acompañaba” dijo el jefe comunal.

Asimismo, la autoridad agregó que la administración del recinto será responsabilidad de la organización social del sector a quienes instó a cuidar y administrar responsablemente esta infraestructura. “Ojalá tanto deportistas y vecinos se puedan asociar bajo una sana administración que nos permita a todos compartir lo que con gran esfuerzo ha construido la municipalidad” finalizó el alcalde Ramón Bahamonde.

Los dirigentes de la localidad destacaron el avance que significa esta inversión para el deporte rural puertovarino. “Yo le agradezco al municipio haber invertido para la gente del sector rural para tener una cancha digna y esperamos que la comunidad lo disfrute, tenemos proyectos para los niños porque a futuro ellos van a ser los jugadores” dijo la secretaria de la Junta de Vecinos de Colonia Tres Puentes, Patricia Véjar.

De igual manera el Presidente de la Asociación de Fútbol Las Colonias de Puerto Varas, alabó la iniciativa que favorecerá el desarrollo del fútbol rural. “Es un gran proyecto que se está logrando que se venía trabajando hace muchos años por el fútbol campesino, agradecemos a las autoridades por haber sacado las platas y haber pensado en nosotros” sostuvo el directivo.

Esta cancha es la primera en el sector rural que se construye en Puerto Varas. Anteriormente se implementaron carpetas sintéticas en el Complejo El Mirador, en el estadio Nueva Braunau y la que se levanta actualmente en el Estadio Ewaldo Klein, todas ellas en el sector urbano.