• 19 de Abril

Sugeridos:


El Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur (COMBAS) ubicado en Puerto Varas, es un espacio educativo artístico que desde sus inicios en el 2018 ha tenido como propósito principal el llevar la música y las artes al sur del país, creando espacios abiertos para toda la comunidad. Es así como el COMBAS ha impulsado una nueva iniciativa llamada “Red de Instituciones de Música del Sur (RIMS)”, proyecto financiado a través del fondo de fortalecimiento (FFOIP 2020), que dará inicio el 27 de octubre y que busca crear una colaboración entre músicos, docentes, estudiantes e instituciones de formación artística-cultural de tres diferentes regiones del sur de Chile: Los Lagos, Los Ríos y Aysén.

La red constituida por el Espacio cultural JACAR de Valdivia, la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de los Lagos, los Amigos de Panguipulli, centro cultural de Coyhaique y el COMBAS, desarrollará diversas actividades desde octubre a diciembre como clases magistrales, talleres de música, conciertos didácticos, talleres de desarrollo corporal y capacitaciones para profesores. Todas las actividades serán dirigidas a estudiantes de música y docentes, y serán conducidas por profesionales y maestros de cada área.

El conservatorio ha abierto las inscripciones para el mes de octubre que contará con siete actividades diferentes:

-Martes 27: taller de música sobre "Técnica básica: organización del estudio diario" con Emmanuele Baldini (violinista y director de orquesta) y taller de desarrollo corporal sobre "Educación corporal en los estudios musicales" con Alexandra Young (profesora de yoga).

-Miércoles 28: Masterclass nivel medio y avanzado con Victor Coba (clarinetista) y Masterclass nivel medio con Felipe Inostroza (violoncellista).

-Jueves 29: Concierto didáctico sobre "La sonata en el clasicismo" con Jean Paul Harb (pianista y director del COMBAS) y Felipe Inostroza.

-Viernes 30: Masterclass nivel avanzado con Emmanuele Baldini.

-Sábado 31: Capacitación "Bases del estudio pianístico" para profesores con Jean Paul Harb.

Las inscripciones al programa del RIMS son gratuitas, y pueden realizarlo a través del sitio web www.combas.cl/rims, y para ser parte de las masterclass como alumnos activos pueden escribir a rims.chile@gmail.com