• 24 de Abril

Sugeridos:


Una visita inspectiva a las dependencias del Colegio Mirador del Lago, realizaron los ediles de Puerto Varas Marcelo Salazar y Luis Becerra, integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, para comprobar en terreno las falencias en materia de infraestructura de este establecimiento que provocaron recientemente anegamientos en los sectores de la entrada del gimnasio y una sala del pabellón preescolar.

En la oportunidad, la Comisión se reunió con el director y con la presidenta de directiva del Centro de Padres del recinto educacional con el objeto de recorrer las instalaciones y revisar los problemas más urgentes que se deben resolver para evitar que se produzcan situaciones como las vividas recientemente.

El presidente de la Comisión de Educación, concejal Marcelo Salazar señaló que “al revisar las instalaciones se detectaron fallas en la limpieza de techos y canaletas en un tramo de unos 10 metros, donde se une la construcción del edificio y la escuela con el Gimnasio. Sumado a lo anterior, nos trasladamos a las dependencias de los menores, para constatar las filtraciones de agua que anegaron una sala de clases, la cual está en este momento en proceso de secado y reparación. Los menores y los estudiantes hoy están en clases en forma normal y esperamos poder reunirnos en breve con la Directora del Daem, para darle nuestra visión de lo detectado  y esperar de parte de la administración Municipal las reparaciones urgentes para evitar que se repitan estos lamentables hechos”, enfatizó Salazar.

Por su parte, el concejal Luis Becerra manifestó que exigirán al DAEM la reparación inmediata de las canaletas que están en mal estado y de todas las obras necesarias para asegurar el normal desempeño de las actividades escolares. “No vamos a tolerar que por razones administrativas no se entregue una solución a los estudiantes que lo han pasado mal los últimos días producto de las fallas en la mantención del Colegio. La comunidad educativa y nosotros como concejales debemos exigir del sostenedor, en esta caso la Municipalidad, que se aseguren las condiciones necesarias para desarrollar las actividades pedagógicas”, concluyó