Local

Comisión de Infraestructura del Core Regional acuerda comenzar estudios de factibilidad del Tren Puerto Varas - Alerce - Puerto Montt

El Heraldo Austral

En la tarde del pasado lunes, vía zoom, se llevó a cabo reunión donde participó el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Core Regional, Juan Cárcamo, y el Gerente General de EFE, entre otros personeros, donde se abordaron los pasos a seguir para poder hacer realidad una conexión ferroviaria entre Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt.

Respecto a las conclusiones de la reunión, Juan Cárcamo señaló: “Nosotros hicimos tres planteamientos, primero que no vamos a renunciar a tener el tren Puerto Montt -Santiago. Segundo, que hay que partir por la región y apoyar la moción del alcalde de Puerto Montt de apoyar el primer tramo y, nosotros vamos a financiar los estudios necesarios para que el tramo sea Puerto Varas- Alerce -Puerto Montt, y estamos hablando de un tren eléctrico que sea rápido. Y lo tercero es, una vez que se concreten los estudios- dos años plazo- entrar en la próxima programación trianual que tiene EFE.