• 19 de Abril

Sugeridos:


Este lunes 8 de agosto, a las 12 horas, en la Escuela Epson de Ensenada, se realizará una reunión convocada por la Comisión Social del Consejo Regional, Presidida por Manuel Rivera, donde se invitó a la comunidad ensenadina, a la Seremi de Educación, a la Directora del SLEV y al Alcalde Tomás Gárate a dialogar y definir la inclusión de la Enseñanza Media en la Escuela Epson del sector precordillerano de la comuna de Puerto Varas.

Este proyecto beneficiaría a más de 60 familias de Ensenada y localidades aledañas como Petrohué, Ralún, Rollizo, Los Riscos quienes tendrían la continuidad de estudios para sus hijos en el mismo sector, evitando desplazamientos hacia Puerto Varas u otras ciudades, y los gastos extra que esto significa.

Al respecto, el CORE Manuel Rivera declaró “después de haber tenido reuniones con la Seremi de Educación, en dos oportunidades, referente a Enseñanza Media en la Escuela Epson Ensenada, fortaleciendo la educación de los jóvenes de Petrohué, Ensenada, Ralún, Los Riscos donde hay más de 60 niños sin estudiar el próximo año, nos reunimos junto al equipo técnico del SLEV y con el Alcalde Gárate, y hemos sacado un diagnóstico de que vamos a luchar por tener el Primero Medio este próximo año y, paralelamente, se va a levantar un proyecto, un diseño para tener un liceo en la escuela Epson, ya que el espacio da. Nos vamos a reunir con la comunidad escolar el 8 de agosto a las 12 horas, y vamos a escuchar a la comunidad porque desde ellos nace esta iniciativa de que sus hijos estudien en el mismo lugar que habitan. Va a ser importante esta reunión y esperamos contar con todas las autoridades, la Seremi de Educación, la directora del SLEV Claudia Trillo y el Alcalde Gárate. Esta reunión la organiza la Comisión Social del Core, que presido”.