Local

Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle responde la inquietud: ¿Cómo es posible que en Puerto Varas haya un solo caso de coronavirus?

El Heraldo Austral
Foto: Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle

Por lo que hemos podido constatar en el recorrido que hacemos por la ciudad reporteando diversas materias, es que la gente se pregunta: “cómo es posible que Puerto Varas tenga solo un caso de Coronavirus, si este caso probablemente debió contagiar a su familia o a otras personas?... pa’ mi que están ocultando la información de los casos reales”.

Nos dirigimos al Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, con esta inquietud y nos respondió:

“Efectivamente, tenemos un solo caso confirmado por Covid 19 en Puerto Varas. Hemos tenido consultas y sospechas de otros pacientes por COVID 19, pero todos los tests que se han hecho de personas que han sido enviadas las muestras al Hospital de Puerto Montt han resultado negativas, por lo tanto, hasta el momento, solo tenemos este caso que es un caso importado y que nosotros creemos que la situación particular de no tener casos de contagio producto de este escaso índice, obedece a que la persona y su grupo familiar tomaron todas las medidas de aislamiento en forma muy ejemplar”.

“Estamos, evidentemente, muy atentos y muy preocupados de la situación de esta comuna y de las otras y los exámenes todos llegan al hospital de Puerto Montt, y los informes salen cada 8 horas y tenemos, por lo tanto, la estadística de cada uno de ellos”.