• 20 de Abril

Sugeridos:

Compañía Danza Donde Sea presenta su nueva obra "Sangre Sucia" en el CAMM

Unico proyecto Fondart de Danza en la región


Este domingo 23 y lunes 24 de junio se presentará en el CAMM la obra “Sangre Sucia” de la Compañía “Danza Donde Sea” de Puerto Montt, único proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart Regional 2019, Seremi Región de los Lagos.

La obra “Sangre Sucia” de acuerdo a su creador, Manuel Jaramillo, “es un retrato abstracto sobre las experiencias particulares y sociales de las personas que viven de manera crónica con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, ya sea en fase indetectable o fase SIDA, incluyendo las experiencias de otras infecciones de transmisión sexual. El tejido experiencial humano y social sobre el VIH, SIDA u otra ITS, es de permanente silencio, salvo cuando los medios de comunicación ponen en mayúsculas, la proliferación de detectados, la transmisión de tales enfermedades, ciertas condiciones de vida o los resultados nefastos de las políticas sanitarias de nuestro país, sin embargo, desde el lenguaje danzado, y la composición posmoderna, la Compañía Danza Donde Sea, quiere plasmar una visión artística y corporal de lo que sucede desde nuestro rol en la convivencia social que nos atañe”.

 

Compañía Danza Donde Sea

En el verano del 2013 se da inicio a la compañía, comenzando su viaje difundiendo la danza contemporánea en las calles de la ciudad y entendiendo el quehacer artístico desde una perspectiva distinta de lo que se hacía ese momento en el sur de Chile. En estos 6 años, la compañía, ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades que han ido presentando sus integrantes y para ello, aborda su trabajo en tres grandes líneas de acción: la formación constante ,la inmersión en procesos creativos que se destilan en obras de danza de gran formato y vincular el oficio profesional de la danza con otras organizaciones para difundir la creación escénica contemporánea.

En la producción creativa de la compañía, interceden distintos actores de otras áreas artísticas, como actrices, músicos, artistas visuales, artistas audiovisuales, técnicos escenográficos, fotógrafos, entre otros, y otras organizaciones que apoyan y colaboran en potenciar los procesos artísticos que se llevan a cabo, como son: Mercado Negro Producciones, Sabotaje Arte y Educación, Espacio Cultural La Cajonera, Colectivo Gráfico La Teja, Corporación Cultural de Puerto Montt, y la secretaría regional de Los Lagos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Funciones – Entrada Liberada

20 de junio, 19:30 horas. Teatro Diego Rivera, Puerto Montt

21 y 22 de junio, 11:00 horas / 19:30 horas. Teatro Diego Rivera, Puerto Montt

23 de junio, 19:30 horas. Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas

24 de junio, 11:00 horas / 19:30 horas. Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas

Creación y Coreografía: Manuel Jaramillo Paredes. Intérpretes: Natalia Naíl, Nicol González, Claudia Díaz, Constanza Ojeda, Dominique Velásquez, Cristopher Rodríguez, Gerardo Alderete, Franco González y Manuel Jaramillo. Asistente de Dirección: Camila Alarcón. Dirección de Arte y Utilería: Astrid Jara. Música Original: Alejandro Cerda. Diseño Escenografía: Cristian Igor. Construcción Escenografía: Cristian Igor y Jonathan Alvarado. Realizador Teaser y Registro Audiovisual: Felipe Galarce. Diseño Gráfico Difusión: Lorena Espinoza. Confección de Vestuario: María José Almonacid, Gerardo Alderete y Daniela Rojas. Producción General: Mercado Negro Producciones. Realización de proceso en: Espacio Cultural La Cajonera. Impresión Gráfica: ORANGE SURAUSTRAL