• 19 de Abril

Sugeridos:


Una campaña express- como la definen sus organizadores- llevaron a cabo miembros de la comunidad de la Escuela Rosita Novaro en Puerto Varas, para ir en ayuda de las familias más vulnerables de su comunidad. “La Escuela Rosita Novaro tiene a los alumnos más vulnerables de la ciudad -nos comenta una de las profesoras del establecimiento y organizadora de esta campaña- y ya estamos habituados a esta realidad, pero ahora había mucho más que antes, ya que ahora, los papás que antes trabajaban están cesantes y no califican para ayuda de bonos del Gobierno y más encima pagan arriendos”.

Así que se unieron profesores, centro de padres y asistentes de la educación para juntar alimentos para ir en ayuda de estas familias y lograron la donación de 40 sacos de papas, alimentos no perecibles e hicieron una rifa on line donde reunieron $570 mil en tres días, y con eso armaron 40 canastas más un saco de papas por cada una que repartieron a 40 familias que agradecidas recibieron este aporte.

“… así y todo nos quedaron familias fuera”, nos explican los organizadores quienes siguen recibiendo ayuda, “porque creemos que este no va a ser el último mes de necesidad”.

“Queremos llamar a la solidaridad de Puerto Varas, ya que tal como nosotros, hay mucha gente que está haciendo muchas cadenas de favores para lo mismo, para ir en ayuda, y cada uno en distintas áreas de la comuna y, a nosotros nos tocó nuestro colegio”.

Interesados en ayudar comunicarse al +569 84184507.