• 29 de Marzo

Sugeridos:

Comunidades escolares realizan positivo balance de Campaña Municipal "Un Beso y Chao"

Una encuesta realizada a más de 500 personas, entre ellos apoderados, funcionarios de establecimientos, vecinos y transeúntes, arrojó que el 94,3 % de ellos considera que las medi...

Una encuesta realizada a más de 500 personas, entre ellos apoderados, funcionarios de establecimientos, vecinos y transeúntes, arrojó que el 94,3 % de ellos considera que las medidas implementadas en esta campaña lograron disminuir los tiempos de desplazamiento.


En mayo pasado la Municipalidad de Puerto Varas implementó una serie de medidas, consensuadas con las comunidades escolares, para disminuir la congestión vial en horas punta, en el acceso a establecimientos ubicados en los nudos críticos de los colegios Felmer Nikilitschek - Mirador, Patagonia - Puerto Varas y Germania - Inmaculada-Terravida.

Luego de tres meses, los resultados son positivos para apoderados, funcionarios de la educación y autoridades comunales, que realizaron un positivo balance de la Campaña Un Beso y Chao a través de una encuesta aplicada a  577 personas,  que arrojó como resultado que el 94,3 % de ellos considera que las medidas adoptadas disminuyeron los tiempos de desplazamiento.

De esta manera el alcalde Tomás Gárate, acompañado de apoderados, carabineros,  directivos de los establecimientos y Directora de Seguridad Pública y Emergencias, confirmaron el balance en una visita inspectiva al nudo crítico entre el Colegio Mirador del Lago - Felmer Niklitschek.

El jefe comunal destacó la colaboración de la comunidad señalando que el balance es positivo de una iniciativa que nace de la comunidad educativa del Colegio Mirador.  “Es una iniciativa que replicamos en la gran mayoría de escuelas de la comuna, con gran colaboración de apoderados, docentes, directivos, nuestro equipo de seguridad y Carabineros y eso nos pone muy contentos porque tiene un impacto directo en los tiempos de espera y el flujo vehicular en la ciudad”.

La representante de los apoderados de Puerto Varas, Claudia Chiguay, señaló que la Campaña “Un Beso y Chao” se inició el 2019 en el Colegio Mirador del Lago y que recién este año se extendió a otros establecimientos gracias a la positiva recepción del alcalde Gárate. “Los alumnos corrían peligro día a día, no había estacionamiento para niños con discapacidad, los apoderados dejaban estacionado el auto y ahora no. Ha sido un éxito, ya no tenemos demora, con suerte un minuto, beso y chao. Es un trabajo súper bien hecho y depende de los papás que trabajamos en comunidad”.

Para el Comisario de la primera comisaría de Puerto Varas, el mayor Jaime Hernández, la campaña se ha reflejado en un mayor flujo de tránsito en las horas punta. “En ese aspecto viene a reforzar los servicios diarios que hacemos en los colegios, con servicios policiales que esta campaña complementa”.

El resultado de la encuesta también arrojó propuestas para ir mejorando los flujos de tránsito, que el equipo técnico de la municipalidad ya se encuentra evaluando para implementarlos, los  que serán informados a la comunidad oportunamente.