• 19 de Abril

Sugeridos:


Delegaciones de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y Bolivia, sumado a la presencia de destacadas agrupaciones nacionales y locales, serán protagonistas del “28° Encuentro Internacional de Folclore Junto al Lago”, tradicional evento artístico cultural que se lleva a cabo en la comuna de Llanquihue, y que ayer (martes 17 de enero), tuvo su jornada oficial de inauguración.

Este tradicional evento es una oportunidad única para apreciar la riqueza de la cultura folclórica de América Latina y para promover el intercambio cultural entre diferentes países y regiones. “Nos sentimos muy orgullosos como llanquihuanos de poder llevar adelante un encuentro folclórico de esta naturaleza. La cultura es una herramienta muy poderosa para unir a los pueblos, y precisamente eso es lo que queremos que ocurra estos días en Llanquihue”, señaló el alcalde Víctor Angulo.

El edil detalló que además de la presentación principal en la ciudad de Llanquihue, también en esta nueva versión del Encuentro Internacional del Folklore se llevarán a cabo extensiones del encuentro en Frutillar, Puerto Octay y Fresia. “Esto significa que vecinos de estas comunas también tendrán la oportunidad de disfrutar de estas manifestaciones culturales en su propia ciudad, con agrupaciones de nivel internacional. Esto amplía el alcance del evento y permite que más personas puedan disfrutar de la riqueza de la cultura folclórica de América Latina”, indicó la primera autoridad.

La edición número 28 del Encuentro Internacional de Folclore junto al Lago se extenderá hasta el viernes 20 de enero, en el gimnasio de la Escuela Inés Gallardo Alvarado. Igualmente, el encuentro será transmitido en vivo por el canal 50 Llanquihue TV, y también por el canal de YouTube de la misma señal, pudiendo de este modo los amantes de la cultura y el folclore apreciar una amplia variedad de bailes tradicionales y música en vivo de diferentes países de América Latina, con la participación de agrupaciones internacionales y locales de jóvenes bailarines folcloristas y personas mayores.

“Queremos agradecer a todos quienes han hecho posible la realización de este gran evento, especialmente el apoyo de la empresa privada y al equipo municipal que ha estado en la parte operativa y logística. Asimismo, invitamos a toda a la comunidad a participar de esta fiesta internacional del folklore”, concluyó el alcalde Víctor Angulo.