• 28 de Marzo

Sugeridos:


El equipo de profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional,  encargados  de los fondos del 6% para actividades Culturales, Deportivas y Sociales se trasladaron hasta la comuna de Puerto Varas para continuar con las más de 30 capacitaciones que se están realizando a dirigentes sociales y vecinos de la región de Los Lagos, ello, con el fin de dar cumplimiento al plan de trabajo diseñado para este fondo para este año 2019, el cual, además contempla una amplia difusión en todas las provincias. 

De esta manera, más de 90 representantes de las diversas organizaciones sociales de Puerto Varas, llegaron hasta el Salón Azul del municipio local para conocer en detalle el proceso de postulación, el cual, se abrirá de manera oficial el próximo 12 de abril.

Cabe destacar, que durante esta semana se ha visto un amplio interés de los vecinos y dirigentes en poder capacitarse acerca de este importante fondo, asimismo, se destaca el compromiso por parte de todos los municipios en poder ejecutar estas capacitaciones y entregar los espacios a los funcionarios de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional para el trabajo con sus organizaciones.

Dicho fondo, que fue aprobado en el último Concejo Regional, destinará más de 4 mil millones de pesos que serán distribuidos en las 30 comunas de la región, para concurso de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, además de las tres nuevas áreas que son Elige Vivir Sano, Medio Ambiente y Adultos Mayores.

Cabe destacar que estos fondos, buscan fomentar y potenciar la creatividad y desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y otras vinculadas al medio ambiente, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de acciones originadas por las propias organizaciones.

Estas capacitaciones están orientadas a los procesos de postulación y ejecución de los Fondos. Durante la próxima semana los profesionales estarán recorriendo la Isla de Chiloé, para luego continuar en la Provincia de Palena y sus alrededores.

Para conocer las bases de postulación y fechas de capacitación puede ingresar al sitio web: https://www.goreloslagos.cl/fondos_concursables/fondos_concursables.html

 

 

 

.