• 19 de Abril

Sugeridos:


El domingo al medio día, un grupo de tres personas atacaron a un profesor de Ciencia de la Escuela Epson de Ensenada.

Los hechos se desencadenaron luego de que Francisco Acevedo, 39 años, quien arrienda una propiedad a la orilla del Lago en Villa Elisa en Ensenada, altura Km 40, denunciara a los ocupantes de un camping ilegal en propiedad de un vecino, quienes realizaban ruidos molestos durante la madrugada, además, de amenazas contra el afectado luego de que éste les pidiera bajar el volúmen de la música. Como no accedieron a las peticiones del profesor, éste llamó a Carabineros quienes no pudieron entrar a la propiedad donde se ubica el camping ilegal porque los dueños señalaron que los ocupantes eran familiares y no le abrieron el portón de entrada.

El domingo al medio día, Francisco salió de su propiedad rumbo el negocio El Encuentro sobre la carretera 225, y fue interceptado por sus atacantes quienes le destruyeron su camioneta y lo golpearon con un fierro y patadas.

Alertado personal de Carabineros del sector del ataque, procedieron a detener a los responsables en el retén de Río Pescado, pasando a control de detención en la tarde de ayer.

Respecto de esta audiencia de Control de Detención, el Fiscal Patricio Poblete, señaló: “En el día de hoy(ayer) fueron formalizados en el tribunal de Garantía de Puerto Varas  tres imputados por parte de la Fiscalía local por hechos ocurridos el pasado domingo en el sector de Ensenada en que tres sujetos habrían agredido a una víctima y, al mismo tiempo, habrían provocado daños a su vehículo y se encontraban circulando en la vía pública sin salvo conducto. En ese contexto, los imputados fueron detenidos por Carabineros y pasaron a control de detención el día de hoy (ayer). De los tres imputados uno quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario con carácter de total y los tres imputados quedaron con la prohibición de acercarse a la víctima con un plazo de investigación de cuatro meses”.