• 29 de Marzo

Sugeridos:

Instituto Alemán de Frutillar presenta a nuevo Director

Con reunión de docentes y profesionales de apoyo comienzan actividades 2020


El Instituto Alemán de Frutillar presentó ayer ante docentes y personal de apoyo a dos nuevos integrantes de la comunidad educativa, quienes deberán cumplir importantes roles a partir del año lectivo 2020. Se trata en primer término del nuevo director del establecimiento, Ricardo Centella, quien llega a la zona lacustre desde Santiago para asumir este nuevo desafío profesional. A él se suma un nuevo administrador, el ingeniero Armin Araya.

Ambos profesionales dialogaron con el equipo humano del Alemán frutillarino, exponiendo sobre su formación académica y experiencia previa, y planteando sus expectativas sobre esta nueva tarea. En ese sentido, el nuevo director, Ricardo Centella, valoró el potencial y virtudes del equipo que le corresponderá dirigir: “Gente muy motivada y apasionada por lo que hace. Me encanta trabajar con equipos que estén motivados y dispuestos a dar lo mejor de sí. Yo creo que el desafío de este año es poder armar buenos equipos de trabajo, vengo con esa expectativa, tomarnos el proyecto educativo como un instrumento, como un insumo que nos va a permitir concretar nuestra misión y visión. Ser excelente no significa solo tener buenas notas, sino que significa dar lo mejor de sí, eso lo he aprendido a través de los años, y me gustaría también sacar lo mejor de cada uno de los alumnos de los cuales soy responsable”, expresó el nuevo director, quien cuenta con un sólido currículum ligado a experiencias docentes y directivas en colegios de habla alemana e inglesa en la región metropolitana. Destaca además su formación académica, ligada sobre todo al ámbito de la filosofía.

Armin Araya, ingeniero en administración de empresas, se suma también al equipo del Instituto Alemán de Frutillar, donde espera desplegar los conocimientos y experiencia adquiridos durante su desempeño en instituciones públicas y privadas, así como en otros colegios de la zona. En ese sentido, Araya destacó que espera aportar con innovación y dedicación en este desafío: “Yo creo que principalmente, y como le expresé al equipo, propongo trabajar en torno a la mejora continua, una de las mejores bases para poder ir formando y construyendo el trabajo y las tareas que haya que desarrollar. Estoy llegando con toda la motivación para poder emprender con lo que me impongan el Colegio y su equipo”, aseguró el nuevo administrador.

La presentación de los nuevos integrantes del equipo marcó el punto de partida para las actividades 2020 en el Alemán frutillarino, un cronograma que continúa con el ingreso a clases de alumnos y alumnas, programado para el próximo lunes 2 de marzo en el caso de Educación Básica y Media, y para el miércoles 4 en el caso de la Educación Parvularia.