• 16 de Abril

Sugeridos:

Con tarde recreativa familiar lanzan campaña de verano #SendaTeCuida en Puerto Varas

Con una batucada, zumba y una barra de refrescos sin alcohol, los asistentes disfrutaron de una entretenida tarde para disfrutar sanamente el período estival.


El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos junto a la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, dieron el vamos a la campaña de verano #SendaTecuida, oportunidad en la que la comunidad y los turistas que visitan la zona disfrutaron de una alegre jornada de zumba, batucada y la degustación de una barra de refrescos sin alcohol. 

Además, la jornada contó con la presencia de concejales de la comuna y del director de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo. Cabe destacar que el propósito de esta campaña es promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

En la ocasión, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Varas, Emerson Gallardo, señaló que "Estamos muy contentos con este lanzamiento porque viene a fortalecer el trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol, para poder llegar a todos los sectores de la comuna".

A su vez, el Director Regional de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que "a través de esta campaña queremos  hacer un llamado a las familias, para aprovechar el período estival para compartir con los niños, niñas y adolescentes. Es importante enseñar con el ejemplo y entregarles indicaciones sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol".

La iniciativa busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que es posible disfrutar sanamente el período estival.

Es importante mencionar que en los próximos días se continuarán desplegando acciones preventivas en diferentes comunas de la región de Los Lagos, con la finalidad de promover estilos de vida saludable y evitar riesgos durante las vacaciones de verano.