• 24 de Abril

Sugeridos:

Con tradicional bienvenida Bomberos de Nueva Braunau recibió su nuevo carro bomba

Con una emotiva ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Braunau dio la bienvenida a su flamante carro de bombas, una moderna adquisición que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias...

  • Con una emotiva ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Nueva Braunau dio la bienvenida a su flamante carro de bombas, una moderna adquisición que fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en la comunidad. El evento, que contó con la participación activa de vecinos y autoridades locales, marcó la culminación de un proceso que se gestó desde el año 2016 y finalmente se concretó este pasado fin de semana.

El nuevo vehículo, un carro bombas del año 2023, fue recibido con entusiasmo por la comunidad, donde además, contó con la presencia de los consejeros Manuel Rivera, Rodrigo Arismendi y César Negrón, quienes quisieron ser parte de este significativo acontecimiento para Nueva Braunau.

Este valioso recurso, con un costo superior a los 294 millones de pesos, se materializó gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y los propios habitantes de la localidad. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, resaltó la importancia de esta colaboración: "Es una tremenda noticia, no solo para la gente de Nueva Braunau, sino también para la gente de Puerto Varas. Esta máquina va a prestar apoyo en los grandes incendios que también se generan en esa comuna, los cuales ahora son más frecuentes".

Del total de la inversión, 180 millones fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mientras que el resto se obtuvo mediante gestión propia, con aportes de la comunidad con la suma de 13 millones de pesos directamente aportados por la comunidad.

Dentro del presupuesto regional, los Bomberos cuentan con una glosa especial que respalda la compra de materiales, renovación de maquinaria y equipamiento. César Negrón, consejero y presidente de la comisión provincial Llanquihue, expresó el compromiso renovado con los bomberos: "Como Gobierno Regional y Consejo Regional, renovamos el compromiso que siempre hemos tenido con nuestros bomberos. El objetivo ahora es también tener un carro escala para Puerto Varas, el cual, es un desafío grande que algún día vamos a lograr".

 Manuel Rivera, consejero por la provincia de Llanquihue, elogió el respaldo de la comunidad para concretar la adquisición del nuevo carro, destacando su importancia para los 6 mil habitantes de Nueva Braunau.

También, quien se refirió a la llegada de este carro, fue el consejero Rodrigo Arismendi, quién, señalo del trabajo realizado entre el gobierno regional, bomberos y la propia comunidad, “sin duda, esto es hacer comunidad. Ya que, con los diferentes aportes se pudo concretar esta nueva adquisición. Además, estamos muy contentos de participar con las familias de este importante momento, ya que, desde que llego el carro esto ha sido una verdadera fiesta”.