• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con un camión de succión sacan agua de las casas de calle Los Alpes

Gobernadora visitó a las familias afectadas


En la tarde de ayer martes seguían las casas y patios de las casas de calle Los Alpes inundadas y se encontraba Cristian Velásquez, Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, supervisando el trabajo del camión de succión que contrató la Municipalidad con fondos de la Gobernación, para tratar de extraer toda el agua acumulada desde el fin de semana pasado cuando el temporal azotó la zona.

Al respecto Velásquez informó: “en este momento se está atendiendo lo inmediato que es sacar el agua de las viviendas y se está realizando por medio de camiones de succión de gran volumen de la empresa DISAL, y una vez que se baje el nivel de las aguas de los sitios, se procede con otro camión que se contrató que es específicamente para realizar un trabajo de mantención con un camión que es hidrojet y que cuenta con una sonda con cámara para ver el estado de los ductos por el interior, los ductos del canal; el canal viene de arriba de Los Alpes, se entuba y pasa por debajo de la calzada, e ingresa en esta vivienda de color blanco a tajo abierto por debajo de la casa y después, en el patio de esta casa se vuelve entubar”.

“Los ductos del canal colapsan y no sabemos por qué, si es porque están sucios, o si el muro fracturado (que está detrás de los patios inundados) lo está aplastando, y queremos saber con la cámara cuál es el problema, si es suciedad de alguna plancha de madera o porque el muro lo está comprimiendo”.

  

Visita de la Gobernadora

También en horas de la tarde de ayer, la Gobernadora Leticia Oyarce, visitó a los vecinos inundados y se enteró de primera fuente de los problemas que afectan a estas 8 casas.

En primera instancia, explicó la autoridad provincial, “hemos contratado un camión con fondos de la Gobernación Provincial para que realice la extracción del agua lluvia y pueda volver a su normalidad el uso de esta calle. Sabemos que las familias están muy preocupadas por esta situación de anegamiento, que se gatilla cada vez que se colapsa el ducto de aguas lluvias que se encuentra ubicado en el sitio de las viviendas damnificadas”.

Además, la Gobernadora Oyarce, quien estuvo acompañada por la Jefa del Área Social de la Gobernación, Marta Brahm, agregó que se ha dispuesto de recursos del fondo Orasmi para apoyar a las familias con la adquisición de enseres del hogar”.

La Gobernadora agregó que se va a conformar una mesa de trabajo junto al Mop y Serviu para abordar la situación de aguas lluvias en las diferentes comunas de la provincia de Llanquihue.