• 19 de Abril

Sugeridos:

Con una semana de actividades Municipalidad de Puerto Varas conmemorará Día Internacional de la Mujer

  • Encuentro Imagen Mujer, Muni con Todas, taller Mujer, Liderazgo y Territorio son parte de las actividades que se realizarán entre el 6 y 11 de marzo

Desde el lunes 6 al sábado 11 de marzo, la Municipalidad de Puerto Varas se suma a la conmemoración del 8M, Día internacional de la Mujer, actividades que se llevarán a cabo tanto en Puerto Varas, Ensenada y Nueva Braunau, como parte del desarrollo del rol femenino que el municipio busca fortalecer a través de la Oficina de la Mujer.

El inicio de las actividades se llevará a cabo el lunes 6 de marzo en la Delegación Municipal de Ensenada a las 11:00 horas; el miércoles 8 marzo Día Internacional de la Mujer, se realizará el encuentro “Imagen Mujer” en el Centro de Arte Molino Machmar a las 09:30 horas, en tanto, que desde las 15:30 horas en calle techada Santa Rosa habrá presentaciones de artistas visuales, cantoras, y un punto lector con literatura de género.

Para descentralizar las actividades, el día jueves será el turno de Nueva Braunau con “la Muni con Todas”, operativo para acercar servicios y trámites que normalmente se hacen en el Edificio Consistorial y DIDECO, esta vez a pasos de la casa y solo para mujeres. La jornada finalizará con un taller de activación física a cargo de Senda Mujer. Todas estas actividades se desarrollarán en la delegación Municipal de Nueva Braunau.      

Para el día viernes está programado un conversatorio denominado “Mujer, Liderazgo y Territorio” a las 18:30 horas en la Sala de Concejo Municipal. Finalmente, para la jornada del sábado 11 de marzo está contemplada la actividad “Mujeres de Cerro”, en donde quienes se inscriban podrán recorrer el sendero el Solitario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, guiadas por la Agrupación Femenina de Montañismo y Escalada, Titanas.

 Las interesadas en participar del encuentro Imagen Mujer, del taller Mujer, Liderazgo y Territorio, además de la actividad “Mujeres de Cerro”, pueden inscribirse llamando al fono: +56967472423. 

Respecto a las actividades programadas y la importancia del 8M para la Municipalidad de Puerto Varas, el Alcalde Tomás Gárate señaló “quiero invitar a toda nuestra comunidad a que pueda participar de las actividades que estamos organizando en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cual busca entregar espacios para el empoderamiento de las mujeres en nuestra comuna, entendiendo todas las brechas que miles de mujeres a lo largo de nuestro país viven diariamente en términos familiares, profesionales, de seguridad y de su propio bienestar, por lo tanto, esa es nuestra invitación a poder generar un marco de reflexión, de reivindicación de derechos de las mujeres en nuestra comuna y esa es la invitación que quiero hacer a toda nuestra comunidad”.