• 29 de Marzo

Sugeridos:

Conaf prohíbe uso del fuego en las quemas controladas desde el 15 de diciembre hasta el 15 marzo 2019

A contar desde del 15 de diciembre de este año y hasta el 15 de marzo 2019, la Corporación Nacional Forestal Conaf región de Los Lagos dispuso la prohibición del Uso del Fu...

A contar desde del 15 de diciembre de este año y hasta el 15 de marzo 2019, la Corporación Nacional Forestal Conaf región de Los Lagos dispuso la prohibición del Uso del Fuego en Quemas Controladas, en todas sus formas. Si se detecta cualquier quema en algún predio de la zona, Conaf realizará la denuncia correspondiente ante los tribunales de justicia respectivos.


Quema Controlada, se define como la acción de usar el fuego para eliminar residuos agrícolas y forestales en forma dirigida, circunscrita o limitada a un área previamente determinada, conforme a normas técnicas preestablecidas, con el fin de mantener el fuego bajo control.

En este aspecto, Jorge Aichele, Director regional de Conaf Los Lagos puntualizó “desde el 15 de diciembre del 2018 y hasta el 15 de marzo del 2019 se decretó la prohibición de la realización de quemas en toda la región de Los Lagos. Esta medida tiene como finalidad reducir la probabilidad de la ocurrencia de incendios forestales en esta temporada estival, es por eso que hacemos un llamado a toda la comunidad en general a tener mucha precaución en este tema tan importante para todos”, finalizó la autoridad regional.

Los teléfonos ante cualquier emergencia: 130 Conaf; 132 Bomberos; 133 Carabineros y 134 Policía de investigaciones de Chile.