• 23 de Abril

Sugeridos:


Como crítica calificó el concejal de Puerto Varas, Luis Becerra, el estado de algunas calles del sector urbano de la comuna, que a su juicio no sólo presentan deterioro en los pavimentos de las calzadas sino que algunas no cuentan con un eficiente sistema de sumideros de aguas lluvias.

“Una de las calles más emblemáticas en este sentido es San Ignacio, que presenta daños en la mayor parte de la carpeta de pavimento. Y no sólo eso, en los días de intensas lluvias se inunda en el sector del paseo patrimonial, lo que imposibilita el tránsito de peatones por el sector que congrega varios establecimientos educacionales”, señaló  Becerra.

El concejal agregó que también necesitan urgente reparación vías tan importantes como San Francisco, Walker Martínez, algunos tramos de Colón, entre otras. “En la última sesión de concejo solicité al alcalde priorizar y agilizar los proyectos destinados a reparar estas calles y también a presentar un estudio de diseño para mejorar la conexión de la calle San Ignacio a la red de aguas lluvias existentes”.

Becerra agregó que el municipio se comprometió a priorizar dentro de la cartera de inversiones la reparación de las calzadas más dañadas, a través de la presentación de un proyecto de mejoramiento integral al Serviu.