• 19 de Abril

Sugeridos:


El vicepresidente de la Comisión de Educación de Puerto Varas, concejal Luis Becerra solicitó a las autoridades educacionales locales que el próximo año se continúen impartiendo a nivel municipal las asignaturas de Historia y Educación Física, en tercero y cuarto medio, en contraposición a lo que señala la nueva reforma curricular, aprobada por el Consejo Nacional de Educación, la cual deja en un plano optativo dichas asignaturas.

 “Hay muchas autoridades políticas de otras comunas que ya han declarado abiertamente no estar de acuerdo con esta medida, asegurando la continuidad de estas importantes asignaturas en la educación pública municipal. Es por eso he oficiado al alcalde y la directora del DAEM para que Puerto Varas se sume a esta decisión”, señaló Becerra.

 El concejal agregó que, tal como lo han afirmado destacados historiadores nacionales y el propio Colegio de Profesores, en el caso de la asignatura de Historia “se trata de insumos claves sobre los que reposa la vida en común, son herramientas que posibilitan el sostenimiento de una comunidad política que reconoce y soporta sus diferencias, y es con ellas con las que se imaginan los futuros compartidos. Y en el caso de Educación Física, no podemos dar una señal equívoca a los jóvenes en el sentido que el deporte y la actividad física tienen una importancia optativa, especialmente tomando en cuenta los niveles de sobrepeso que tiene nuestra población escolar”, concluyó.