Local

Concejal Becerra valora llamado a Consulta Nacional: “Es fundamental que los ciudadanos se pronuncien”

El Heraldo Austral

En total acuerdo se manifestó el Concejal de Puerto Varas, Luis Becerra con la decisión de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), de realizar una Consulta Nacional el próximo 7 de diciembre, donde la pregunta principal a los ciudadanos será si están de acuerdo o no con una nueva Constitución.

“Valoro esta decisión de la AChM, entidad que agrupa a la mayoría de los municipios del país. Como autoridades locales debemos generar las instancias precisas para que los ciudadanos se pronuncien y espero que el municipio de Puerto Varas entregue todas las facilidades para una efectiva participación en esta Consulta. Lamentando y condenando todos los actos de violencia que han ocurrido en nuestro país, y en nuestra ciudad, hoy más que nunca debemos, a nivel local,  aprovechar esta instancia de diálogo que se ha generado”, señaló.

Por otra parte, Becerra manifestó que como Concejo Municipal le pedirán al alcalde revisar el presupuesto 2020 con tal de darle un mayor énfasis en la participación ciudadana y seguridad social. “En la sesión pasada, solicité que hayan instancias de presupuestos participativos que es una forma de hacer gestión con y para la comunidad permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen y controlen una parte significativa de los recursos municipales”, concluyó el concejal Becerra.