• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado lunes, vía Zoom, se efectuó una reunión con los Presidentes Regionales de los partidos de Chile Vamos (EVOPOLI, PRI y RN), además de rostros reconocidos a nivel comunal y regional de la UDI, donde le entregaron su apoyo al candidato independiente a la alcaldía de Puerto Varas, Renato Aichele Horn. Esto, luego de que decidiera lanzar su candidatura como independiente, la cual fue inscrita en el Servel el pasado sábado 9 de enero.

Sobre esto, Aichele declaró que “solicité a Chile Vamos su apoyo en mi decisión de ir como independiente, ya que, para mí, Puerto Varas es de todos y para todos, por lo que era importante ser lo más transversal posible. Es por esto que agradezco enormemente el apoyo de los partidos a mi decisión y trabajaremos juntos para lograr una comuna más justa, equitativa, medioambientalmente responsable y con un fuerte sentido de planificación a largo plazo”.

A la cita asistieron los presidentes regionales: Rodrigo Carrasco (Evópoli), Rodrigo Toledo (PRI) y el diputado y también presidente regional, Alejandro Santana (RN). Además, estuvo presente el Consejero Regional, Juan Ortiz (UDI) y Teresa Altamirano, vicepresidenta de la directiva comunal de la UDI.

En la reunión, llegaron a acuerdo entre todos los participantes, que Aichele es la mejor carta de Chile Vamos para la comuna, para desarrollarla y recuperar las confianzas de la ciudadanía.

El Diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana recalcó, “tiene el apoyo mayoritario de Chile Vamos, el PRI, Evópoli, RN y la UDI, que ha mostrado un apoyo importante dentro de ese partido para su candidatura”.

El diputado Santana destacó que “No tengo duda que hará una gran campaña y será un gran alcalde. Una persona que ha trabajado por un buen tiempo para lograr un objetivo que es ciudadano, de la gente, cambiar la cara de la ciudad e impulsar la comuna. Hacer un trabajo municipal con y para la gente, escuchar sus ideas, incentivar y motivar nuevos proyectos y acompañar en los desafíos. Es por esto que estamos con Renato, porque estamos convencidos de que él será un gran alcalde.

También, el presidente de Evopoli, Rodrigo Carrasco, dijo que “desde nuestro partido le queremos desear todo el éxito a Renato Aichele en su postulación a la alcaldía de Puerto Varas. Creemos que reúne grandes cualidades, tanto en lo político como en lo personal. Él ha podido ser un concejal destacado de su comuna, conoce perfectamente las necesidades de los vecinos, cuáles son los proyectos que requiere el Puerto Varas del futuro y, al mismo tiempo, en lo personal, reúne cualidades de valores, conocimiento, formación y por sobre todo el cariño que entrega a su comuna.  Todo el apoyo desde Evópoli”.

Así mismo Rodrigo Toledo, Presidente Regional del PRI declaró, “como partido hemos decidido colaborar, trabajar y apoyar en todo lo que podamos a nuestro candidato a alcalde, Renato Aichele. Sabemos que ha tomado este importante desafío y por supuesto sentimos que en él se encarnan todos los valores del regionalismo, tema que para nosotros es tremendamente importante”.

Toledo agregó que “va a existir un número importante de candidatos a concejal que apoyarán en esta tarea, por lo tanto, sentimos que los puertovarinos tienen la tremenda oportunidad de escoger a alguien de su tierra, su ciudad, alguien que ha demostrado durante todo este tiempo, en su periodo como concejal, ser una persona tremendamente comprometida y trabajadora”.

Teresa Altamirano, aseguró su apoyo, “trabajaré por él en las calles, con mis agrupaciones y cercanos, porque sé que es el mejor candidato a alcalde para nuestro Puerto Varas”.

Finalmente, Juan Ortiz, Core UDI de la Provincia de Llanquihue se comprometió a que “trabajemos juntos para llegar con Renato el día 11 de abril al municipio de Puerto Varas. La comuna necesita renovar su política, necesita gente joven con dinamismo, empuje y entusiasmo así que vamos con todo con la candidatura de Renato. Puerto Varas se lo merece”.