• 24 de Abril

Sugeridos:


Un comunicadio emitido por el Concejal Renato Aichele pidiendo la renuncia del Alcalde Bahamonde llegó a nuestras oficinas en el cual el edil señala:

“Ante los hechos sucedidos durante la presentación de la artista Camila Gallardo la noche del 17 de febrero, como Concejal de la Comuna de Puerto Varas y representante de la comunidad, declaro lo siguiente:

1) No hay explicación que justifique lo sucedido, por mi parte a nombre de Puerto Varas, le envío las disculpas públicas a la cantante Camila Gallardo, solidarizo con ella y con todas las mujeres que hayan sido o sean víctimas de abuso. Nadie merece vivir la situación que vivió la artista Camila Gallardo. El país no puede ni debe tolerar este tipo de conductas. En esto no hay lugar a dobles lecturas ni confusiones.

2) Considero que estos hechos son graves y no pueden quedar impunes. Para peor, el alcalde niega los hechos a pesar de las imágenes y se niega a pedir sentidas disculpas por su conducta. No es primera vez que como concejo somos testigos de este tipo de denuncias, tal como sucedió hace tres meses con la Alcaldesa Jessica Mualim de la Comuna de María Pinto, mismos hechos que se repiten constantemente en las sesiones del Concejo Municipal.  Faltas de respeto, ausencia de reconocimiento de los errores, excusas imposibles para no reconocer lo evidente, entre otras conductas que nada tienen que ver con la responsabilidad que representa el cargo de alcalde.

3) Una autoridad no puede ejercer estos hechos de violencia y acoso y mantener su cargo. Tampoco corresponde que una autoridad esté en un acto público en condiciones etílicas deplorables, por lo  tanto, solicitaré formalmente en la próxima sesión de Concejo Municipal, del martes 5 de marzo, la renuncia del Alcalde.

4) La comunidad de Puerto Varas puede estar tranquila de que las autoridades electas no van a tolerar este comportamiento de abuso hacia las mujeres, venga de donde venga, caiga quien caiga.