• 16 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, cinco concejales de la comuna de Puerto Varas -Aburto, Aichele, Becerra, Cortés y Salazar- ingresaron un documento a Contraloría regional en el cual solicitan “iniciar el sumario administrativo en contra del Alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, por los graves actos de acoso laboral ejercidos en contra del funcionario Municipal Carlos Vargas Mellado”.

En el documento los concejales señalan que luego de la denuncia que se hizo al TER contra Ramón Bahamone por notable abandono de deberes, “…hemos tomado conocimiento de graves hechos de acoso laboral ejecutados por parte del Alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, en contra de funcionarios municipales, acusándolos de desleales, de habernos aportado los antecedentes que permitieron interponer el requerimiento al Tribunal Electoral Regional y de incluso formar parte del equipo de campaña de candidato a Alcalde de uno de los concejales que suscriben esta presentación”.

“Las afirmaciones del Sr. Bahamonde, además de ser falsas, han generado un estado de conmoción y estrés que no se puede permitir en los funcionarios municipales, y que requiere la intervención directa del Sr. Contralor Regional, razón por la cual estos Concejales requerimos la actuación del Ente Contralor”.

Respecto de esta presentación, el Concejal Marcelo Salazar declaró: “queremos dar una señal a los trabajadores municipales que se sienten amedrentados. No podemos dejarlos solos”

Por su parte, Renato Aichele, agregó: “Desde que nosotros presentamos el requerimiento al TER contra el alcalde, se han sucedido una seguidilla de acusaciones internas dentro del municipio, amenazas y, en el fondo, esto lleva a acoso laboral como denunciaba Carlos Vargas en Contraloría y en los medios de prensa. Entonces nosotros en virtud del cargo que él (Bahamonde) tiene, solicitamos que la Contraloría, que el Director Regional directamente oficie un sumario directo al Alcalde por estos actos”.