• 29 de Marzo

Sugeridos:

Concejo Municipal aprobó $20 millones para gira de Banda Sinfónica de Nueva Braunau a Estados Unidos

Gira se realiza durante el próximo mes de Febrero.  ealizarán 10 conciertos en el Estado de Utah


En el marco de la septuagésima sexta sesión de Concejo Municipal, se aprobó a través de una subvención el apoyo económico de $20 millones a la Banda Sinfónica Nueva Braunau. El monto irá destinado a la compra de pasajes para que la agrupación pueda viajar a Estados Unidos.

El grupo de músicos recibió una invitación de ese país en diciembre. Su estadía será de 14 días, y hasta el momento tienen 10 conciertos confirmados, número de presentaciones que podrían ir en ascenso.

José Luis Torres, director de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau, manifiestó sus expectativas respecto al viaje que realizarán, oportunidad en que señaló que “va a llevar a nuestros niños a que tengan más experiencia dentro del escenario, que tengan conexión con grupos profesionales de Estados Unidos, del estado de Utah y así venir con esas ideas, con esos nuevos sueños cumplidos de los chiquillos para que la Banda Sinfónica Nueva Braunau este 2019 y en adelante siga como institución y transformarse algún día en algo más grande para la sociedad en la parte cultural”.

Por su parte, el alcalde Ramón Bahamonde, expresó su conformidad por la decisión del Concejo Municipal, instancia en la que expresó “en lo personal estoy contento y satisfecho, es un gran esfuerzo. Esto lo hacen todos los puertovarinos en beneficio de la formación de estos jóvenes que aportan parte de su vida en beneficio del prestigio y el desarrollo de la comuna. Estamos sacando a relucir lo mejor de nosotros, que son gente que vienen del pueblo mismo, que nacen de nuestra formación, de nuestra cultura, de nuestras raíces, y que no tengo la menor duda de que van a enaltecer el prestigio de nuestra ciudad”.

Fuente: ptovaras.cl