• 19 de Abril

Sugeridos:

Concejo Municipal pide a Alcalde resolución inmediata de sumario

En Declaración Pública del Concejo Municipal llegada a nuestras oficinas de redacción en la tarde de ayer, el Concejo en pleno le pide al Alcalde que haya una resolución in...

En Declaración Pública del Concejo Municipal llegada a nuestras oficinas de redacción en la tarde de ayer, el Concejo en pleno le pide al Alcalde que haya una resolución inmediata del sumario que lleva el DAEM contra el Director del Colegio Rosita Novaro, René Portiño.


 La declaración pública señala textualmente, lo siguiente:

 

1.- Lamentamos profundamente la situación ocurrida hoy en la mañana en el Colegio Rosita Novaro y manifestamos nuestra solidaridad con los alumnos, alumnas, padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación del Colegio Rosita Novaro, frente a los acontecimientos que han afectado la convivencia de esta comunidad educativa.

 

2.- Solicitamos al alcalde de Puerto Varas, Sr. Ramón Bahamonde Cea,  la resolución inmediata del Sumario Administrativo que se está llevando a cabo en contra del director Sr. René Portiño.

 

3.- Requerimos también  a la directora del DAEM, Sra. María Luisa Rivera, la puesta en marcha de una política de intervención integral de esta comunidad educativa con el objeto de recuperar el clima de convivencia entre los diferentes estamentos del Colegio.

 

Javier Aburto 

Presidente Comisión de Educación

 

Concejales: Renato Aichele, Luis Becerra, Rosita Benavides, Patricio Cortés y Marcelo Salazar.

 

Imagen de Archivo