• 20 de Abril

Sugeridos:

Concierto en el Museo Colonial Alemán de Frutillar marcará el cierre de la quinta edición del Campamento Musicaustral

El encuentro de inmersión musical latinoamericana se realizará con maestros de Chile, Argentina, Colombia y USA.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de la Dirección Museológica y junto a Camp Musicaustral, invitan a celebrar el 5to aniversario de Camp Musicaaustral con un concierto de cierre este 18 de enero, a las 19:30 hrs, en el Museo Colonial Alemán de Frutillar.

El Camp Musicaustral, que se lleva a cabo todos los años en Frutillar, Ciudad Creativa de la Música por UNESCO, es una alternativa integral de aprendizaje que incluye clases magistrales, círculos de percusión, sesiones de yoga y conciertos. Durante 7 días, los participantes vivirán la música y la creación, guiados por destacados profesionales que promueven el desarrollo y la formación de músicos emergentes hacia una identidad musical latinoamericana.

En su versión 2020, que se extenderá entre los días 13 y 19 de enero, participaran los maestros: Daniel Emden (Fundador - percusionista, Chile), Seva Castro (Guitarrista, Argentina), Paz Mera (Cantante, Chile), Jake Kelberman (Guitarrista Jazz, USA), Fernando Bruno (Percusionista, Argentina) y Carlos Felipe Vega (Contrabajista, Colombia).

El proyecto, creado por Daniel Emden, compositor, percusionista y arreglador chileno, celebrará 5 años, llevando consecutivamente la experiencia a jóvenes entre 18 y 25 años quienes son seleccionados por talento y entusiasmo. El trabajo de gestión de la Fundación Visión Violeta, creada para los fines del camp, busca financiar con becas a quienes no cuenten con los recursos. Cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Frutillar desde sus inicios, con una alianza con el programa internacional The Global Leaders Program y el fondo al fomento de las músicas iberoamericanas: Ibermúsicas.

Teniendo la música popular latinoamericana como eje temático, se perfila como complemento a la oferta de las instituciones ya establecidas y aporte al desarrollo de la industria creativa y turística local. 

Más información en  http://www.musicaustral.org/#portada