• 10 de Diciembre

Sugeridos:

Concurso gastronómico convoca a participantes puertovarinos para reconocer su aporte en el territorio

  • El objetivo es poner en valor la oferta local de Puerto Varas, la que a su vez se vincula directamente con la economía turística comunal.

 


La Municipalidad de Puerto Varas convoca a restaurantes y hoteles de Puerto Varas a participar en el primer concurso gastronómico en el marco del Festival gastronómico de invierno 2024. El certamen quiere potenciar y posicionar la gastronomía local reconociendo su aporte en la comuna.

En esta competencia pueden participar todos los locales establecidos de la comuna, restaurantes y hoteles, que tengan patente de expendio de alimentos al día, sin multas en el último año y que hagan uso solamente de ingredientes locales para la creación que pondrán en competencia.

Quienes deseen ser parte de este certamen, pueden solicitar el formulario de inscripción al correo electrónico maria.palomero@ptovaras.cl hasta el 30 de junio, donde además recibirán todos los detalles del concurso.

Los participantes que obtengan mayor puntuación participarán como expositores en la Feria Gastronómica que se realizará el 20 y 21 de julio en Plaza de Puerto Varas y calle Techada Santa Rosa, evento correspondiente a la agenda del Primer Festival de invierno que prontamente el municipio anunciará en detalle.

La Municipalidad de Puerto Varas a través de su encargada de Desarrollo económico, Josefa Palomero, se refirió a lo que motivó esta iniciativa: “tenemos que entender que la gastronomía en toda su amplitud siempre ha formado parte de la oferta turística, y estamos buscando que tome un lugar mucho más protagónico en Puerto Varas entendiendo el gran aporte que tiene, con una gran variedad y calidad de productos locales, así mismo la identidad patagónica alemana chilota que viene de una experiencia culinaria asociada, muy diferente a otros territorios de nuestro país. Con este festival gastronómico de invierno y su concurso, buscamos reconocer ese aporte, el aporte que realizan los restaurantes establecidos, los gremios de la comuna, romper la estacionalidad, visibilizar la fuerza económica que hay en el turismo en nuestro territorio”.