• 29 de Marzo

Sugeridos:

Concurso literario escolar “Cuento Varas” convoca a participar en su versión XVIII

“Imagino – Creo - Cuento”... esta es una invitación para todos los estudiantes de la comuna de Puerto Varas


El tradicional concurso “Cuento Varas” ya inició la convocatoria que invita a participar a todos los alumnos de Educación Básica y Media que estudian o viven en la comuna de Puerto Varas.

Esta iniciativa nace el año 2004 con el apoyo del Centro de Padres del Colegio Puerto Varas, para motivar a los niños y adolescentes a vincularse de manera creativa con el mundo de la lectura y escritura. Durante todos estos años ha incentivado también a niños de escuelas rurales y lugares más apartados a hacerse presente en el concurso.

Las bases de este año 2023 ya se encuentran publicadas en el sitio web del concurso, www.cuentovaras.cl y como es habitual, la participación se divide en 5 categorías desde 1o Básico a IVo Medio, incluyendo una categoría especial para Educación Diferencial. Como novedad, este año se abrió un premio especial a docentes con la finalidad de destacar su labor de difusión y promoción.

La temática de los cuentos como siempre es libre, siendo el requisito principal la originalidad y que sean inéditos. Cada estudiante puede mandar un solo cuento de máximo 3 páginas de extensión.

 

 


Para participar los concursantes deben enviar su cuento al email concursocuentovaras@gmail.com adjuntando dos archivos: el cuento firmado con un seudónimo y otro archivo con los datos personales del concursante: nombre del cuento, seudónimo, nombre completo, RUT, establecimiento, curso, dirección personal, teléfono y correo electrónico. Hay plazo hasta el 31 de Julio para recepción de los cuentos.

Los cuentos ganadores y que obtienen mención honrosa serán publicados en el libro que se edita como antología y que también estará disponible en versión digital en la página del concurso.

Son varias las entidades que año a año apoyan el concurso: Centro de Padres Colegio Puerto Varas, Óptica Harter, Stoffe, Keepex, Mowi, Blindatech, Easywood, Mimo, Tecnofast, Astecmar, Centro Cultural Bosque Nativo, entre otras y se espera que cada vez se sumen más a este maravilloso proyecto.

Para mayor información, en @concursocuentovaras /concursocuentovaras@gmail.com /www.cuentovaras.cl donde se puede encontrar toda la información del concurso, actividades y premiaciones, también acceso a los libros y cuentos en formato digital.