• 19 de Abril

Sugeridos:

Condenan a 7 años de cárcel a autor de homicidio en Centro de Rehabilitación de Puerto Varas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Cristián Miguel Cárdenas Levicán a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito con...

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Cristián Miguel Cárdenas Levicán a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2016, en la comuna de Puerto Varas.


En fallo unánime (causa rol 98-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Francisco del Campo (presidente), Jaime Rojas (redactor) y Andrés Villagra– aplicó, además, a Cárdenas Levicán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, que alrededor de las 11 horas del 15 de septiembre de 2016, “en circunstancias que Alex Iván Navarro Alvarado se encontraba en las dependencias del centro de rehabilitación y comedor abierto, ubicado en calle Federico Errázuriz Nº 01245, de Puerto Varas, sostuvo una breve discusión con Cristián Miguel Cárdenas Levicán, quien  extrajo desde sus vestimentas un cuchillo de 24 centímetros de largo, con una hoja metálica de 12,5 centímetros, y obrando con ánimo de matar, le infirió una herida en la región pectoral izquierda, provocándole diversas lesiones que determinaron su muerte solo momentos después en el mismo lugar”.