Local

Consejero Regional Manuel Rivera: “voy a pedir a mis colegas consejeros que no aprobemos el plan regulador si no se modifica la parte de crecimiento para viviendas sociales del sector Mirador”.

El Heraldo Austral

El Consejero Regional Manuel Rivera señaló respecto de la probación del Plan Regulador por parte del Consejo regional, que él iba a llamar a sus colegas a no aprobarlo ya que, según declaró, no permite la construcción de viviendas sociales ni de clase media en el sector El Mirador.

“Tenemos una situación bien complicada en Puerto Varas para los trabajadores, clase media y vulnerables. Hoy día el plano regulador que está aprobado por el Concejo Municipal deja casi cero posibilidades a la gente de clase media de seguir viviendo en Puerto Varas, sólo en el sector matadero hacia el oeste o sino en Braunau. Creo que cuando dejaron el sector de El Mirador para parcelas, ahí se empezó a discriminar a la gente de clase media y gente vulnerable que podría seguir viviendo en Puerto Varas, si el plano regulador sigue creciendo hacia el sector de el ex vertedero La Laja. Como Consejero Regional he escuchado atentamente a los comités, tenemos 30 comités en Puerto Varas que sueñan con una casa propia en Puerto Varas, por lo tanto, como consejero regional de la comisión social, voy a pedir a mis colegas consejeros que no aprobemos el plan regulador, sino se modifica la parte de crecimiento para viviendas sociales del sector Mirador” afirmó Rivera.

 “El sector de El Mirador (en el nuevo Plan Regulador) está solamente para construir parcelas de agrado de 5 mil mts2, porque una junta de vecinos del sector de Puerto Chico se opuso a que se creen más casas en ese sector y yo no estoy disponible, como Presidente de la Comisión Social, a darle la espalda a la gente trabajadora y de clase media para que se vayan a vivir a otro lado, sino que buscar una solución en conjunto con el consejo regional y el municipio para que modifiquen esta parte. Ese sector debe crecer para que la gente de clase media de Puerto Varas siga viviendo en Puerto Varas y no la desplacen hacia otro lugar. No estoy dispuesto para votar este plano regulador porque discrimina mucho a la gente”.