Local

Consejero Regional Manuel Rivera: “Yo creo que Bahamonde se puede defender solo y no necesita ayuda de un Diputado”

El Heraldo Austral

A raíz de los dichos del Diputado Fidel Espinoza quien salió en defensa del Alcalde Bahamonde, señalando que los concejales que lo acusan de Notable Abandono de Deberes deben renunciar en caso de ser absuelto por el TER, el Consejero Regional Manuel Rivera declaró: “Yo creo que el Diputado se ha equivocado una vez más. Él es el Presidente Regional del Partido, fuera de ser Diputado, por lo tanto, podrá tener toda la amistad con el alcalde de Puerto Varas que quiera, pero los concejales cumplen su rol fiscalizador y ese es su trabajo, no solamente levantar la mano y aprobar proyectos”.

“No dijo nada por las 2.500 cajas guardadas, se quedó callado y, mientras la comunidad tiene otra opinión de lo que está pasando en Puerto Varas, él sale a la defensa del alcalde y desconoce la labor que hacen las organizaciones sociales y le da los tributos al alcalde referente al Hospital de Puerto Varas. El alcalde Bahamonde, en primera instancia, no quería el Hospital para Puerto Varas. Yo fui concejal de Puerto Varas cuando su suegro era director de la Clínica Alemana y nunca estuvo de acuerdo. El cementerio empezó en el período alcaldicio anterior y se terminó ahora, igual que el Estadio que lleva 11 años, entonces, hay cosas que no ameritan a la realidad que está pasando en Puerto Varas”.

“Por eso es que los socialistas en Puerto Varas se están alejando, porque no tenemos un comunal, porque no lo ha dejado funcionar y ha cometido grandes errores y esto no va con el sentimiento de nuestra gente de Puerto Varas. Yo creo que Bahamonde se puede defender solo y no necesita ayuda de un Diputado. Yo creo que sus declaraciones no van en la forma correcta y alguien tiene que decir las cosas y no callarse cuando habla un Diputado. Los Diputados están para legislar”.

“No es el momento de salir a defender al alcalde cuando el sentimiento de la comunidad es diferente y lo que está pasando en Puerto Varas es bien crítico”, finalizó.