• 07 de Noviembre

Sugeridos:


El Consejo Regional en sesión extraordinaria el pasado 9 de diciembre dio su aprobación en forma unánime al Presupuesto 2021 para la región de Los Lagos que contempla un presupuesto FNDR de $82.947.650 millones, lo que podría llegar hasta $92 mil millones por variaciones positivas de recursos adicionales. Esta cifra se compone de proyectos que ya están en ejecución (52%), proyectos en vías de licitación (18%) y proyectos nuevos (cerca de un 30% del presupuesto total).

 

Puerto Varas

La comuna de Puerto Varas tiene aprobado en proyectos nuevos $1.900 millones que incluye la conservación de aceras en diversos sectores por $818 millones, diagnóstico del sistema de transporte urbano de la ciudad de Puerto Varas por $200 millones, mejoramiento del Parque Cerro Philippi por $706 millones y proyectos Fril por $200 millones.

En proyectos de arrastre hay una inversión total de $8.983 millones, esto es obras que ya están con un importante porcentaje de avance como el mejoramiento de calle Terraplén y calle San Martín, las obras del Estadio Ewaldo Klein, conservación de vías urbanas o la reposición de la escuela Epson de Ensenada que ya está terminada y faltan la recepción oficial, por un total de $7.500 millones. Y obras que están recientemente adjudicadas como la reposición del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos y el mejoramiento de calle y pasaje La Quebrada, ambas por $1.483 millones.