• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con una reunión de trabajo con la comunidad indígena del Lago Todos Los Santos, continúa avanzando el NODO Zona de Interés Turístico (ZOIT) Lago Llanquihue. En el encuentro se buscó priorizar las necesidades específicas de la agrupación.

Cristián Caipillán, director del proyecto, explicó que “estamos avanzando en la planificación de las acciones y/o proyectos a desarrollar, que ya fueron priorizados por los empresarios y municipalidades”.

Paralelamente, señaló, se han respondido a las observaciones del proceso, “también nos hemos reunido con servicios públicos y el Gobierno Regional, Sernatur, Sercotec, Indap, Conaf, Ministerio del Medio Ambiente, Monumentos Nacionales, para saber en qué están esos servicios respecto de las necesidades del territorio, y así lograr unificar lo que se necesita con lo que se puede hacer efectivamente”.

El Objetivo de la ZOIT es conformar una alianza público privada a nivel local y de destino que permita generar acciones tendientes a desarrollar el Destino Turístico Lago Llanquihue de forma sustentable, con especial protección de sus recursos naturales y culturales, a través de una comunidad receptora hospitalaria y con servicios de calidad.