• 19 de Abril

Sugeridos:

Conversatorio sobre fotografía en Galería Bosque Nativo

Hoy miércoles 5 de agosto, Galería Bosque Nativo pondrá a disposición del público en su página web, un conversatorio con Verónica Astudillo y Marcelo S...

Hoy miércoles 5 de agosto, Galería Bosque Nativo pondrá a disposición del público en su página web, un conversatorio con Verónica Astudillo y Marcelo Salazar, cuya obra será expuesta de manera virtual en dicha galería.


En el marco del mes de la fotografía, Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo presentará una conversación entre los fotógrafos Marcelo Salazar y Verónica Astudillo, quienes están exponiendo de manera virtual en Galería Bosque Nativo. Las muestras “Fragmentos” y “CO, El agua” buscan enfocarse en el encuentro con la naturaleza y el paisaje, destacando la belleza natural de la región.

Marcelo Salazar, creador de “Fragmentos”,  señala que  su obra viene de largas caminatas en la naturaleza y es el resultado de un viaje que va más allá del lente. Al mismo tiempo Marcela Astudillo indica que la naturaleza en el sur de Chile mezcla los cuatro elementos en un equilibrio permanente, que está expresado en las fotografías de “CO, El agua”. Las dos exposiciones exploran la naturaleza sureña, enfatizando distintos aspectos de esta.

Tanto “Fragmentos” como “CO, El agua” se encuentran en estos momentos en Galería Bosque Nativo. A pesar de que la galería se encuentra cerrada debido a la contingencia, se siguen realizando actividades de manera online para llevar el arte y la cultura a los hogares. El conversatorio estará disponible en www.fundacionbosquenativo.cl y las redes sociales de la fundación.

Las exposiciones continuarán en Galería Bosque Nativo hasta el día 22 de agosto, junto al concurso de fotografía juvenil que busca permitir a los jóvenes mostrar su mirada acerca de la situación actual.