• 19 de Abril

Sugeridos:


En la tarde de ayer, en dependencias de la Cooperativa Crell, se llevó a cabo la asamblea anual de socios, luego de dos años sin poder llevarla a cabo debido a la pandemia.

En la oportunidad, junto con entregar una cuenta pública de los balances, estados de resultados y futuros proyectos de la cooperativa local, también se llevó a cabo la votación para la elección de tres nuevos directores y un miembro de la Junta de Vigilancia.

Eric Ebner, actual Presidente de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, Crell y candidato a la reelección, señaló que entre los desafíos que enfrenta Crell actualmente se encuentran “los efectos de la ley corta, la ley de servicios básicos, la fijación tarifaria, que son tres temas que nos tienen muy preocupados, y también la deuda que tienen los clientes con la cooperativa, en donde hay personas que nos deben $600 millones y no nos han pagado, y en el próximo directorio vamos a tener que trabajar muy fuerte para poder estabilizar nuestra caja, porque por una parte estuvieron 21 meses sin pagar y vamos a estar 48 meses recibiendo un porcentaje de la deuda”.

Por su parte, Franco Aceituno, Gerente General de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, Crell, explicó “estamos retomando las actividades normales de la cooperativa con la asamblea de socios, siendo una de las actividades más importantes para nosotros porque nos juntamos con todos los que pertenecen a la cooperativa, y se hace un recuento del año anterior. En esta oportunidad, haremos un recuento del año 2019, 2020 y 2021, para que los socios se enteren de cómo operamos la compañía. También hay elecciones de tres directores y de un miembro de la Junta de Vigilancia. Por último, también tenemos una sesión extraordinaria, después de la sesión normal, para hacer cambios en los estatutos de la cooperativa ya que se publicó un nuevo reglamento de la Ley General de Cooperativas y tenemos que hacer actualizaciones”

“El período de excepción de cobro eléctrico de la pandemia terminó para nosotros en diciembre del año pasado y, hoy día, nosotros estamos recuperando el dinero que se dejó de cobrar de las empresas y personas que pueden pagar y, estamos viendo el tema del subsidio que se aplicaría a las personas de escasos recursos que son los que consumen menos de 250 kwh al mes, y estamos haciendo inversiones del orden de mil millones en proyectos de mejoramiento de redes este año 2022”.

En cuanto el resultado de las votaciones, los nombres de los elegidos son: Directores Titulares: Eric Ebner, Hugo Scheel y Eduardo Francke. Director Suplente: Mauricio Gómez; Junta Vigilancia Titular: Rudy Yunge; Junta Vigilancia Suplente: Claudio Mödinger.