• 20 de Abril

Sugeridos:

Cooperativa Tierra Fértil de Los Muermos entregará cerca de 3 toneladas de verduras frescas para menús de JUNAEB en la Región de Los Lagos

Con el apoyo de INDAP, las agricultoras asociadas se transformaron en concesionaria de la entidad encargada de los menús escolares, los que tendrán acelgas y betarragas producidas en la zona.

  • Con el apoyo de INDAP, las agricultoras asociadas se transformaron en concesionaria de la entidad encargada de los menús escolares, los que tendrán acelgas y betarragas producidas en la zona.

Uno de los focos del trabajo de INDAP es duplicar la presencia de productos de la Agricultura Familiar Campesina en los menús saludables que consumen Niños, Niñas y Adolescentes a través de JUNAEB.

 La Cooperativa Tierra Fértil de Los Muermos ya comenzó con un paso importante en ese trabajo, ya que realizó su primera entrega de productos frescos, con un envío de 400 kilos de Acelga y 200 kilos de Betarraga para menús escolares en la Región de Los Lagos. La proyección para un mes es de 2000 kilos de Acelga y 800 kilos de Betarraga, casi 3 toneladas de vegetales frescos para los menús escolares.

 

Maris Toledo, Presidenta de la Cooperativa “Tierra Fértil”, destacó el trabajo con INDAP para poder generar este importante nexo comercial y que les permite ofrecer sus verduras, cuya producción es al menos 80% orgánica. “Por intermedio de INDAP, nos contactamos con la empresa de compras públicas con entrega saludable, que es la concesionaria que le compra JUNAEB. Se acercó el encargado de la zona sur, nos contó de que se trataba y que podíamos ofrecerle para empezar la entrega y llegamos a un acuerdo de no ser una cuota fija para el año, sino semanal. En ese sentido, nuestra producción es un 80% orgánica, todo se trata con mucho cuidado, preocupándonos de que no haya agroquímicos ni nada por el estilo”.

 Por su parte Patricia Montaldo, Directora Regional (s) de INDAP, valoró el trabajo de las agricultoras asociadas en la "Cooperativa Tierra Fértil”, ya que forma parte del compromiso por mejorar la dieta de toda la alimentación que se da en jardines infantiles y colegios. “Estamos muy orgullosos de este trabajo que realizó “Tierra Fértil” durante estos últimos años, en donde se estuvieron preparando para producir hortalizas de buena calidad y en un volumen que sea interesante para los poderes compradores que prestan servicio a la JUNAEB.

 Nosotros queremos que en el corto plazo se duplique la producción de estas usuarias y que además esto permita diversificar la dieta de los colegios. Estamos muy orgullosos que sean con productos de la Agricultura Familiar Campesina”.

 Con el retorno a clases para esta semana, en la Cooperativa “Tierra Fértil” de Los Muermos, ya están trabajando en un nuevo envío de vegetales: 540 kilos de acelgas y 200 kilos de betarragas.