- “Ya van dos fallecidos este año en Llanquihue producto de accidentes en la línea férrea. Si bien es cierto, es muy importante el autocuidado de las personas a la hora de cruzar por los pasos habilitados, esta cifra de accidente en una sola comuna habla de que, necesariamente, hay que reforzar las medidas de seguridad por parte de EFE”, señaló.
Ante el lamentable accidente ocurrido en el cruce ferroviario del sector Nestlé en la comuna de Llanquihue, que dejó como saldo una persona fallecida, el consejero regional Luis Becerra solicitará a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que construya un cierre perimetral en todo el tramo urbano de esa ciudad.
“Ya van dos fallecidos este año en Llanquihue producto de accidentes en la línea férrea. Si bien es cierto, es muy importante el autocuidado de las personas a la hora de cruzar por los pasos habilitados, esta cifra de accidente en una sola comuna habla de que, necesariamente, hay que reforzar las medidas de seguridad por parte de EFE”, señaló.
El core Becerra agregó que cuando se produjo el primer accidente ya había oficiado a Ferrocarriles, a través del Consejo Regional, para que le informaran acerca de las medidas de reforzamiento de la seguridad en Llanquihue.
“Si bien es cierto se hicieron obras de confinamiento en alrededor de 650 metros en el sector comprendido entre cruce Llanquihue sur y puente ferroviario, evitando el paso imprudente de peatones hacia el borde costero, hoy vemos que estas obras deben reforzarse por todo el tramo urbano de la faja vía que cruza la ciudad”, concluyó Becerra.