• 25 de Abril

Sugeridos:

Coronavirus: Turismo y Comercio los más afectados

En la ciudad de las rosas, la industria del turismo ha sido la primera gran afectada con cancelaciones de reserva y la detención total de la industria.


Hasta la jornada de ayer y de acuerdo a lo informado por el Minsal, son tres los casos de Coronavirus en la región de Los Lagos: uno en Osorno, uno en Puerto Montt y uno en Puerto Varas.

En la ciudad de las rosas, la industria del turismo ha sido la primera gran afectada con cancelaciones de reserva y la detención total de la industria, así también, los restaurantes y bares han decidido cerrar sus locales para ayudar con las medidas sanitarias y en compass de espera para ver cómo se desarrollará la economía en los próximos meses.

El comercio, por su parte, ha comenzado a cerrar más temprano incluyendo los supermercados y el mall que a partir de ayer comenzó a cerrar sus puertas a las 18 horas

La comunidad, en general, ha acatado la sugerencia de las autoridades de permanecer en sus hogares y por las calles de la ciudad hay momentos donde nadie transita.

Los lugares más abarrotados de gente son el CESFAM y la Clínica Puerto Varas por efecto de la vacunación contra la influenza del grupo objetivo de la población que incluye menores de 6 meses a 10 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos, con más de 4 mil personas vacunadas en tres días.