• 26 de Abril

Sugeridos:


El objetivo de la creación de la Cooperativa Eléctrica Crell, hace 71 años, fue llevar el servicio eléctrico hasta los campos de la zona, los cuales no eran atendidos por otras empresas distribuidoras por su baja rentabilidad. Es así como la Cooperativa se dio a la tarea de abastecer los sectores rurales, los cuales presentaban grandes complejidades como las distancias, la gran cantidad de árboles que en el invierno, al caer, provocan daños en las líneas y la caída del servicio y la baja cantidad de clientes que hacían muy cara la operación.

Sin embargo, Crell ha seguido cumpliendo con su misión y ha buscado ampliar sus líneas atendiendo a sectores urbanos que ahora están densamente poblados, lo que les permite tener una cantidad de clientes suficiente para financiar la operación y lo que es muy importante, realizar las inversiones correspondientes en mejorar las líneas de distribución más antiguas.

Es así como, actualmente, están realizando mejoras en el tramo comprendido entre los sectores El Maitén y el Laurel, red troncal que alimenta las comunas de Los Muermos y Fresia, proyecto que en una primera etapa contempla normalización de estructuras, cambio de aislación y mantención de la red de Media Tensión, con el objetivo de aumentar la calidad de servicio hacia las comunas costeras de la provincia de Llanquihue.

El monto de esta primera etapa de la inversión es de $35 millones y contempla dos desconexiones programadas, la primera hoy jueves 14/11/2019, de 10:00 a 16:00 horas, y la siguiente en una fecha por definir.