Local

Crell realizó Asamblea Anual de Socios

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con la asistencia de cerca de 140 cooperados, en la tarde del pasado lunes se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, Crell, la Asamblea Anual de Socios, en la cual se dio a conocer la memoria anual con la gestión de la empresa durante 2018, y además se realizaron las elecciones de autoridades, dos miembros del Consejo de Administración y dos miembros de la Junta de Vigilancia.

Los Directores titulares elegidos fueron: Udo Berner y Oscar Reyes. Como miembro suplente quedó Rudy Yunge. En cuanto a la Junta de Vigilancia los elegidos titulares fueron: Inés Kneer y Héctor Ruiz. Como miembro suplente quedó Mauricio Gómez.

La Cooperativa Regional Eléctrica Crell es la segunda cooperativa eléctrica más grande del país, con 762 socios, 28.059 clientes y 106 trabajadores, y que desde el año pasado viene trabajando para abordar los requerimientos de la nueva Norma Técnica para sistemas de Distribución y las inversiones que ésta implica para seguir aumentando la calidad de servicio entregada a sus socios y clientes.  De hecho, la asamblea acordó reinvertir los excedentes generados en el ejercicio 2018, para cumplir con este objetivo.

Cabe recordar que CRELL, es una de las siete cooperativas eléctricas del país, la cual en 2018 celebró sus 70 años de vida, y es de propiedad íntegramente nacional.