• 19 de Abril

Sugeridos:


Ayer se reunió la Comisión Social del Consejo Regional, Presidida por Manuel Rivera, con el Jefe de División de Presupuesto del Gobierno Regional, René Uribe, para conocer los trámites administrativos que deben hacerse para retomar la construcción del Estadio Ewaldo Klein.

Primero: se tiene que hacer la liquidación del proyecto actual que tiene que hacerla la unidad técnica que es la municipalidad de Puerto Varas.

Segundo: hay que saber cuánto presupuesto falta para terminar las obras y esa información tiene que darla el Ministerio de Desarrollo Social, quien entrega el RS. Se calcula que, aparte de los $1.500 millones de presupuesto que le quedan a la obra, se requieren otros mil millones más.

Tercero: ese presupuesto extra que se requiere debe ser aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos.

Cuarto: una vez aprobados los fondos extra hay que llamar a licitación, firma de convenio con la empresa que se ha adjudicado el nuevo proyecto, y entrega de terreno.

En resumen, el plazo para retomar las obras va desde siete meses a un año.

El Consejero Manuel Rivera indicó que llamará a Concejales y Dirigentes del deporte de la ciudad de las rosas a una reunión para presentarles esta información y que sepan cuáles son los plazos que se manejarán con las obras de este estadio.