Cuarenta Adultos Mayores finalizaron cursos de Tejido Avanzado, Terapia Integral, Pintura en Acuarela, dictados en Puerto Varas y Mindfulness, dictado en Nueva Braunau, quienes recibieron su certificación en ceremonia llevada a cabo en el Galpón Pío Nono.
Estos talleres con organizados por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, ODAM, cuyo objetivo es impulsar el bienestar físico y emocional de las personas mayores mediante talleres que favorecen el envejecimiento activo y la participación social en pleno ejercicio de sus derechos.
En el acto de certificación y cierre del programa, los y las adultas mayores, expusieron parte de sus aprendizajes al público y autoridades presentes encabezadas por el alcalde Tomás Gárate, concejales y concejalas y directivos municipales.
Durante la ceremonia el jefe comunal destacó la reactivación de las actividades de Clubes de Adultos Mayores, que era un desafío al asumir tras la pandemia y que se ve reflejado en el término de estos talleres de estimulación sensorial.
“Estos talleres son relevantes ya que impactan a muchas personas mayores y clubes de adultos mayores de la comuna y así vamos avanzando con fuerza por mayores espacios de involucramiento y de participación de los adultos mayores en nuestra comuna “ declaró el edil.
Para 2023, la Oficina Municipal del Adulto Mayor continuará promoviendo el envejecimiento activo con más de 20 cursos entre los que se cuentan hilado, tejido a palillo, tejido a crochet, telar, terapia natural, talleres deportivos, talleres de estimulación cognitiva afectiva física, biodanza, constelaciones familiares, manejo y reducción de basura domiciliaria; micro huertos domiciliarios, escuela de folclore, cursos de Ikebana, artes plásticas, alfabetización digital, lectura y poesía, juegos de mesa, entre otras actividades y experiencias que promueven positivamente el envejecimiento activo.